UGT celebra un acto de apoyo a huelguistas encausados "de forma injusta" por la huelga general del año 2012

UGT celebra un acto de apoyo a huelguistas encausados "de forma injusta" por la huelga general del año 2012

UGT organizará un acto de apoyo este martes en el Centro Cívico La Serna, en Fuenlabrada para apoyar a los huelguistas Rubén y José Manuel, encausados "de forma injusta" por participar en la Huelga General de 2012.

16/05/2017 |

En este acto intervendrán, acompañando a los dos huelguistas, el secretario general de UGT, Pepe Alvarez y el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.

También participarán los miembros de UGT Miguel Ángel Cilleros, Fátima Gallardo, Antonio Oviedo, Trinidad Andrés Tomé, Elisabeth Melo, Rosa Moreno, además del Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles Torres, y el Secretario General de CCOO Madrid, Jaime Cedrún.

Con motivo de que se cumplen cinco años de la huelga general del 29 de marzo de 2012, UGT ha convocado esta reunión de apoyo por sus compañeros que "fueron detenidos por participar en un piquete informativo y para los que la fiscalía pide siete años de cárcel en el juicio que tendrá lugar el próximo mes de junio".

"UGT no ha cesado de insistir en los muchos sindicalistas que siguen encausados de manera injusta por participar en la misma y en otras movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores", afirma UGT.

Por este motivo, UGT exige "la derogación del artículo 315.3 del Código Penal que criminaliza el derecho fundamental de huelga y a los sindicatos, pilares básicos de las relaciones laborales; y que se han convertido en objetivo de persecución y criminalización en nuestro país".