Línea gratuita de Formación
La formación constituye un pilar fundamental en la mejora de la empleabilidad, tanto para las personas desempleadas como para las que están en activo y pretenden mejorar su empleo. Así lo considera UGT Andalucía, y por ello realiza en un importante esfuerzo en confeccionar un amplio programa de formación que se imparte en todo el territorio andaluz y que abarca 23 sectores productivos:
- Agrario
- Informática y comunicaciones
- Madera, mueble y corcho
- Industria alimentaria
- Sanidad
- Comercio
- Marítimo pesquero
- Servicios socioculturales
- Hostelería y turismo
- Industrias químicas
- Medio Ambiente
- Imagen y sonido
- Industria textil
- Instalación y mantenimiento
- Intermediación financiera
- Energía, agua
- Electricidad y electrónica
- Educación
- Metal
- Construcción e industrias
- Imagen personal
- Artes gráficas
- Transporte y mantenimiento
El programa de formación de UGT Andalucía cuenta actualmente con un catálogo de más de 500 especialidades con niveles básico, medio, avanzado y experto, adecuado a cada necesidad individual. Se imparten en distintas modalidades: presencial, semipresencial, teleformación y a distancia; que facilitan el acceso a la formación a todas las trabajadoras y los trabajadores con independencia del lugar de residencia y su jornada laboral. A través de un sistema de detección de necesidades y un observatorio de empleo, UGT Andalucía desarrolla planes formativos para profesiones emergentes o niveles especiales de formación, planes específicos para sectores concretos o a través de acuerdos con empresas.
Gracias a UGT Andalucía, más de 6000 personas desempleadas van a poder optar durante el año 2007 a una de las 94 especialidades contempladas en el plan de formación en más de 400 cursos programados en las modalidades presencial y semipresencial.
Entre los últimos 2 años, UGT Andalucía alcanzará una cifra superior a 25.000 personas formadas a través del programa de formación continua.
Para el desarrollo de los planes de formación, UGT Andalucía cuenta con una red de 140 centros de formación homologados repartidos por toda Andalucía y una plataforma de teleformación: IRIS.
La teleformación o formación on-line se ha destacado como la alternativa más adecuada para la formación de aquellas personas que tienen dificultades para conciliar horarios o residen en lugares alejados de donde se imparte la formación presencial. Bajo esta modalidad, UGT Andalucía ofrece un amplio catálogo de cursos.