UGT Almería imparte un curso de PRL dirigido a representantes sindicales

50 delegados de diferentes sectores y empresas de la provincia han asistido a esta actividad formativa

05/05/2017 |

En el día de ayer, UGT Almería impartió un curso sobre prevención de riesgos labores, dirigido a representantes sindicales. Esta actividad formativa se incluye  dentro de las diversas acciones que desde la organización se están llevando a cabo para combatir la siniestralidad laboral en nuestra provincia.

Este curso, realizado en la Escuela de Formación (IFES) de UGT Almería, contó con la asistencia de medio centenar de delegados y delegadas sindicales de diferentes sectores y empresas de toda la provincia. El Secretario de Salud Laboral de UGT Almería, Antonio Diego Cruz Rodríguez fue el encargado de explicar a los asistentes los aspectos más importantes en materia de prevención de riegos laborales.

En concreto, se analizaron los derechos y deberes de los empresarios y trabajadores en materia de prevención, así como las principales funciones y responsabilidades del delegado de PRL. Por otro lado, también se analizaron los cambios y consecuencias más relevantes de la nueva Ley de Mutuas.

Durante la clausura del curso, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo señaló que "a través de cursos como el que estamos realizando, los delegados de prevención amplían sus conocimientos para reducir los riesgos en las empresas en que trabajan".

A este respecto, la responsable sindical aseguró que "un mayor conocimiento de los riesgos y de las medidas de prevención ayuda a disminuir la posibilidad de accidente en una empresa. Por eso, desde UGT vamos a seguir apostando por la formación en PRL como  herramienta clave para alcanzar la siniestralidad cero".