UGT anuncia que intensificará sus movilizaciones en defensa de las pensiones

En el día de hoy, se ha celebrado una Jornada en el que se ha analizado la situación del sistema público de pensiones

23/06/2017 |

En el día de hoy, UGT Almería ha llevado a cabo, en el Museo de Almería de la capital, una Jornada sobe la situación del Sistema Público de pensiones, la cual ha contado con la presencia como ponentes de Mª Carmen Barrera Chamorro, Secretaria Confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Antonio González González, Economista y Soledad Ruiz Seguín, Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía.

Antes del inicio de la jornada, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal ha declarado a los medios que "Almería es la provincia andaluza con la pensión más baja y la tercera por la cola a nivel nacional, por delante de Lugo y Orense. Además, la pensión media de Almería es un 19,1% inferior que la media nacional".

A este respecto, la líder de UGT en la provincia ha indicado que "la prioridad de este Gobierno debe ser garantizar unas pensiones adecuadas que permitan vivir dignamente a las personas mayores", advirtiendo que"si nos cambiamos las políticas actuales, el PP transformará nuestro actual sistema público de pensiones en un modelo de pensiones de indigencia".

Por su parte, Soledad Ruiz Seguín ha manifestado que "se hace indispensable derogar la reforma de pensiones de 2013 del Gobierno del PP e impulsar otro modelo que revalorice las pensiones presentes y futuras y asegure la sostenibilidad de nuestro sistema público de pensiones".

"Desde UGT se ha planteado la movilización de los y las pensionistas que protagonizarán una marcha histórica a principios de otoño en defensa de las pensiones, promovida por la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato. La campaña forma parte de las acciones que llevamos desarrollando desde hace más de un año para exigir al Gobierno para que rectifique su política de recortes y anteponga los derechos de los mayores a vivir dignamente" ha explicado Soledad Ruiz.

Por otro lado, la Secretaria Confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social ha afirmado que "el Gobierno del PP alardea de su política en Bruselas, siendo España el único país europeo en el que realiza una política de contención del gasto público a través del recorte de las pensiones", criticando que "lejos de buscar soluciones al déficit de la Seguridad Social, el Gobierno aprueba medidas, de manera unilateral, como el crédito de 10.213 millones de euros, lo que volverá a computar como déficit, en lugar de dar una transferencia del Estado que no genere endeudamiento".

"Estimamos en un 20% la pérdida de poder adquisitivo, cada 10 años de pensión, lo que provocará un grave y creciente empobrecimiento de los pensionistas a lo largo de su vida.Ante esto, desde UGT continuaremos en la lucha por las pensiones y con toda probabilidad intensificaremos las movilizaciones porque no podemos permitir que  los PGE de 2018 sigan condenando a la pobreza a los pensionistas" ha concluido la reponsable sindical.