FeSMC UGT Andalucía se reúne con la nueva Ejecutiva Federal

FeSMC UGT Andalucía se reúne con la nueva Ejecutiva Federal

Este martes el Consejo de FeSMC UGT Andalucía, encabezada por Eduardo Carrillo, ha mantenido un encuentro con la Comisión Ejecutiva Federal de FESMC, que ha venido a presentarse y dar su apoyo como primera comunidad en el proyecto, para tratar temas fundamentales de la federación y los objetivos del nuevo mandato.

11/05/2021 |

Imagen noticia

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, encabezada por su Secretario General, Antonio Oviedo, se ha desplazado a Sevilla para participar en el Consejo Regional de la FeSMC-UGT Andalucía, órgano de consulta, debate y acuerdo, celebrado en la sede de UGT.

Con este gesto, Antonio Oviedo quiere mostrar reconocimiento y respaldo al arduo trabajo diario que la afiliación andaluza y sus representantes sindicales ejercen jornada tras jornada.

La clase trabajadora, prioritaria

La de hoy es la primera reunión territorial de la Comisión Ejecutiva Federal, y es en una de las regiones más golpeadas laboralmente, en la que el Secretario General de la FeSMC-UGT ha elevado necesarias y urgentes reclamaciones.

Para él, Andalucía debería contar con un gran número de oportunidades laborales y un reforzamiento de los derechos en el sector servicios, ante el acecho de las políticas neoliberales, las cuales define como discursos fáciles con poca, o ninguna, intención política. Señala al Sindicato como única alternativa para plantarse, denunciar y trabajar para el cambio. Además, añade: "Si ellos no piensan en la clase trabajadora, nosotros jamás dejaremos de hacerlo".

Oviedo ha recordado a las personas "esenciales" de la pandemia a las que él considera olvidadas: "Reconocerlas no solo con aplausos, no solo con palabras, también con hechos. La FeSMC-UGT exige hechos, exige reconocimiento en los planes de vacunación para las compañeras y compañeros que han hecho frente a la pandemia".

Un sindicato fuerte conlleva a una Andalucía fuerte

El Secretario General de FeSMC-UGT anticipó a los presentes un plan realista de formación de formadores para que ésta llegue a toda la estructura de la Organización, ya sea en cuanto a planes de igualdad como en la acción sindical diaria, aprovechando las herramientas que ofrecen los sistemas de videoconferencias.

Define Andalucía como un territorio de máximo trabajo, puntos de encuentro y crecimiento, para los cuales es necesario un sindicato potente. Para que esto suceda, son primordiales las elecciones sindicales y una máxima optimización de los recursos de la federación.

Las instituciones deben estar a la altura de los profesionales

Antonio Oviedo también ha pedido que se cumpla con lo prometido: "la derogación de la Reforma Laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el contrato relevo para nuestros servicios". Ha señalado, además, a aquellos que ejecutan los EREs enquistando la brecha salarial, mientras que los jefes del IBEX ganan cifras exponencialmente más elevadas que los trabajadores. También pide unidad para "salvar al país" ante el argumento de la pandemia para justificar despidos.

El secretario regional FeSMC-UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, ha realizado un análisis de la situación de los sectores de actividad vinculados a los servicios, la movilidad y el consumo en la región.

Por último, se han establecido líneas de actuación y coordinación conjuntas como evitar el salto inesperado de los ERTE a los ERE desde el momento en que decaigan las medidas de protección social, aunque se acabe el estado de alarma y mediante el refuerzo del escudo social.