UGT se concentra ante los Servicios Centrales del SAS para exigir más medios, más personal y más organización para nuestra Sanidad Pública

Mañana, jueves 29 de octubre, a las 12.00h, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha convocado una concentración ante la sede de los Servicios Centrales del SAS, en Sevilla, guardando las distancias y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, en protesta por las deficiencias que presenta nuestro Sistema Sanitario Público, en estos momentos es cuando se hace más necesario contar con una sanidad fuerte y con medios suficientes para poder dar el servicio que necesita nuestra sociedad.

28/10/2020 |

Esta concentración se convoca como continuación de las dos anteriores en Atención Primaria y Atención Hospitalaria, desde FeSP UGT Andalucía exigimos más y mejores medios para nuestros centros, así como más inversión económica en la sanidad que pueda dar la asistencia necesaria ante esta pandemia. El caos que preside nuestros centros roza ya lo esperpéntico y necesita de unos gestores que verdaderamente quieran y puedan organizar nuestro Sistema Sanitario Público. Para ello, es imprescindible incrementar la inversión y negociar acuerdos con los Sindicatos para transformar nuestro actual modelo, que se ha mostrado muy ineficaz, y para poder ofrecer, a la ciudadanía, unos servicios más modernos y adaptados a las circunstancias.

Para FeSP UGT Andalucía, tener los Centros de Salud cerrados al público, con los pacientes en la calle, sin saber cómo acceder a ellos ni a sus profesionales, o nuestros Hospitales colapsados por la ineficacia organizativa que preside la Atención Primaria, es una cuestión que se debe resolver con la mayor urgencia posible y no intentar meter la basura debajo de las numerosas alfombras que hay en los despachos de nuestros políticos.