Desconvocada la huelga del H.J.R.J.

Desconvocada la huelga de la plantilla de la empresa de limpieza en el hospital Juan Ramón Jiménez

15/09/2017 |

La plantilla de la empresa encargada del servicio de limpieza en el hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva ha desconvocado la huelga que tenía previsto comenzar este viernes el 15 de septiembre tras alcanzar un acuerdo el comité con la empresa adjudicataria OHL-Servicios Ingesan.

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Rodríguez, el acuerdo se ha producido tras una reunión que se ha prolongado a lo largo de toda la jornada. Así, se da por desconvocada la huelga, cuyo comienzo estaba previsto para este día 15 con una duración de 24 horas cada lunes y viernes de cada mes, a partir de esa fecha y hasta la resolución de la causa que motiva la huelga. Rodríguez ha explicado que el acuerdo se ha alcanzado tras conseguir que se cuadren los días que estaban pendientes de compensación, --unos 15 para los empleados contratados a jornada completa y entre ocho y nueve para los trabajadores a tiempo parcial--, de manera que a partir del lunes y en los próximos tres meses se intentará cuadrar esos días.

Otro de los puntos consensuados se refiere a la ampliación de los contratos indefinidos, pasando los que correspondan de parcial a esta categoría, así como se ha acordado que los contratos relevo que cumplan las condiciones puedan pasar a indefinidos.

Del mismo modo, como ha comentado Rodríguez, también la empresa se ha comprometido a corregir las incidencias detectadas en las nóminas, de manera que "los trabajadores podrán cobrar lo que les corresponde". Además, ha valorado el hecho de que la empresa haya reconocido al comité de empresa.