UGT Andalucía celebra en Murcia una Jornada sobre Seguridad Vial Laboral

UGT Andalucía celebra en Murcia una Jornada sobre Seguridad Vial Laboral

La secretaría de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía ha organizado este miércoles en Murcia unas jornadas sobre seguridad vial laboral, dentro del proyecto financiado por la FEPRL. En dichas jornadas se analizan los riegos que generan este tipo de accidentes así como los impactantes datos que arrojan las estadísticas, con especial mención de aquellos sectores con más accidentes de este tipo. Cada día se producen 143 accidentes viales laborales en España, según la web www.seguridadviallaboral.es promovida por la DGT y el INSST.

16/10/2019 |

Imagen noticia

Es un dato impactante, pero si analizamos los datos definitivos de la Estadística de Accidentes de Trabajo del año 2018, el panorama es bastante desalentador. En 2018 se han producido en España 725 accidentes mortales laborales, 572 en jornada de trabajo y 153 in itínere.

Si profundizamos en estos datos vemos que, de los 572 accidentes mortales que se han producido en jornada de trabajo, 116 fueron debidos a accidentes de tráfico y que, de los 153 accidentes mortales in itínere, 144 fueron también debidos al mismo motivo.

Es decir, que del total de 725 accidentes mortales laborales, 260 personas murieron en accidentes de tráfico mientras desempeñaban su jornada laboral o bien mientras se dirigían o regresaban de su puesto de trabajo.

Esta cifra supone casi un 36% del total de muertes en el trabajo, siendo así el segundo motivo de mortalidad laboral por detrás de los Infartos y derrames cerebrales. Es por este motivo por lo que se celebran estas Jornadas sobre Seguridad Vial Laboral