UGT y CCOO mantienen las movilizaciones en los autobuses urbanos de Algeciras

Continúa activo el calendario de movilizaciones de la plantilla de los autobuses urbanos de Algeciras, tras haberse negado el Gobierno municipal a aceptar las reivindicaciones de los convocantes, los sindicatos UGT y CCOO. La primera protesta será el próximo martes 5 de octubre: huelga y manifestación de 9,00 horas a 12,00, con el recorrido desde el Monumento a Paco de Lucía hasta el Ayuntamiento.

01/10/2021 |

Por parte de UGT, los delegados están siendo apoyados por los responsables sindicales del sector de Carreteras, Urbanos y Logística de Cádiz, en colaboración con la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT Andalucía. Se trata de defender los derechos y garantías de los trabajadores de la empresa de Transporte Público Urbano de Algeciras, donde la FeSMC UGT tiene mayoría en el comité de empresa, para reivindicar un transporte Público digno y de calidad para los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras.

Juan Antonio González Marín, Secretario de Acción Sindical y miembro del Equipo de Direccion del Sector de Carreteras, Urbanos y Logistica de FeSMC UGT Andalucía asegura que es "de vital importancia de que la manifestación sea un éxito, para que las autoridades del Ayuntamiento de Algeciras se den cuenta de que no se puede pisotear los derechos de las trabajadoras y los trabajadores  y mucho menos, denigrar el servicio público, tan necesario y vital para toda la ciudadanía que usa el transporte".

Los convocantes aseguran que el Ayuntamiento no está cumpliendo los acuerdos de 2019 cuando se municipalizaron los autobuses de Algeciras, ya que persisten graves deficiencias en el servicio y hay cuestiones laborales recogidas, como la remuneración de la antigüedad, que no se han negociado, como se había comprometido el Gobierno municipal.

En la manifestación del día 5 estará también el secretario General de FeSMC UGT-Andalucía Eduardo Carrillo, y miembros de la ejecutiva Federal del sector de Carreteras.

El martes 5 será la primera de las jornadas de movilizaciones. Hay huelgas previstas también para los días 11, 19 y 25, y otra manifestación el día 19 de octubre, siempre que el Ayuntamiento mantenga su postura de no reconocer las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.