CCOO Y UGT valoran muy positivamente el seguimiento que ha tenido la huelga del campo y manipulado

Para los sindicatos se ha conseguido el objetivo marcado antes las circunstancias tan excepcionales en la que nos encontramos a causa de la pandemia. Ya que, en muchos centros los empresarios con la excusa del coronavirus han impedido que pudieran hacerse las Asambleas informativas previstas.

29/12/2020 |

Desde UGT Y CCOO queremos poner en relieve el trabajo de todos los delegados y delegadas de este sector,cuya labor ha permitido organizar estos cuatros días de movilizaciones,haciendo que el mensaje haya calado entre todos los trabajadoras y trabajadores. Recordando además que, es la primera huelga sectorial de esta envergadura en la provincia, que afecta a una plantilla de más de 25 mil personas.

Lamentamos la intimidación por parte de los empresarios a los trabajadores eventuales, que son la gran mayoría, para no ejercer libremente su derecho a la huelga. Según informaciones de los delegados y delegadas de estas empresas,por parte de los servicios de recursos humanos de muchísimas de ellas se ha llamado, incluso de forma individual, para coaccionarlos yque fueran a trabajar. En grandes empresas, como Coexphal, han movilizado personal de unos centros a otros ante la falta de trabajadores frente a algunos pedidos, hecho que ha sido ya denunciado a la Inspección de Trabajo. Incluso ha habido empresas que han llamado a socios y a trabajadores del campo, a realizar la labor de los empleados del manipulado, lo que vulnera el derecho a la huelga y la Ley de Libertad Sindical.

Junto a ello, como denunciamosambas fuerzas, fruto de ese nerviosismo por la parte empresarial, se han podido ver diferentes conatos de violencia y amenazas de agresiones que desde Comisiones Obreras y UGT denunciamos públicamente. Pero que ponen aún más en valor el éxito de la huelga, y la actuación por parte de los sindicatos manteniendo en todo momento las medidas de seguridad frente al SARS-CoV-2.

Por último, desde UGT y CCOO Almeríaqueremos informar que seguimos abiertos a reunirnos, en cualquier momento con la parte patronal para continuar con el diálogo y poder alcanzar un acuerdo que se refleje en los nuevos convenios. No obstante, mañana nuevamente se volverán a reunir las direcciones regionales de las Federaciones de Industria y Agro de ambos sindicatos, para valorar los siguientes pasos a realizar si, por parte de los empresarios, siguen sin moverse de su postura.