UGT-A desmiente la calificación de la operación de venta de un inmueble que tuvo lugar hace más cinco años como delictiva

UGT-A desmiente la calificación de la operación de venta de un inmueble que tuvo lugar hace más cinco años como delictiva

Respecto a las informaciones que refieren la atribución de delitos a UGT Andalucía por parte de Roberto Macías por la venta de un inmueble que tuvo lugar hace más cinco años, el sindicato quiere recordar que fue realizada con estricto cumplimiento de todas las obligaciones legales, tanto del comprador como del vendedor y bajo la fe pública notarial.

02/09/2020 |

Imagen noticia

Por supuesto, fue debidamente liquidada en sus distintos tributos, tal como consta fielmente reflejado en los correspondientes asientos contables. Es decir, se puede decir de forma clara y sin lugar a dudas que fue una operación ajustada a derecho, que incluso tuvo puntual reflejo en los medios de comunicación.   

Aunque quienes dan pábulo a esas manifestaciones calumniosas lo omiten, cosa bastante poco profesional, la opinión pública debe conocer que quien hace estas acusaciones ha sido condenado recientemente por sentencia pública n. 113/2020 de 31 de marzo de 2020 del Juzgado de lo Penal n. 15 de Sevilla, por un delito de revelación de secretos, tras haber sido acusado por UGT-A y el Ministerio Fiscal.

Ante esta nueva actuación maliciosa contra UGT-A, consistente en la atribución pública de hechos delictivos, realizada de manera deliberada y a sabiendas de su falsedad, nuestros servicios jurídicos procederán al ejercicio de las acciones judiciales que estimen procedentes.

Nos llama poderosamente la atención que aquellos que publican tales falsedades, omitan querer contrastar la información antes de publicarla, como se debe hacer en el buen ejercicio del periodismo y no dar pábulo a afirmaciones que tal fácilmente se pueden demostrar que son falsas. Como siempre, actuaremos en defensa de nuestra honorabilidad y la de todos/as los trabajadores y trabajadoras a los que representamos desde hace más de 131 años.