UGT Andalucía elabora una guía resumen de los aspectos más destacados de la reforma de las pensiones

Desde UGT Andalucía, hemos realizado una guía resumida donde se recogen los aspectos destacados de la actual reforma de las pensiones, la cual supone la revalorización anual de las pensiones según el IPC, garantizando el mantenimiento del poder adquisitivo de las personas pensionistas y la eliminación del Déficit de la Seguridad Social.

22/07/2021 |

En esta guía se recogen el conjunto de mejoras de la reforma, tales como el hecho que todas las prácticas laborales y no laborales (becarios) cotizarán a la Seguridad Social; el nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos, basado en los rendimientos reales de su actividad declarados fiscalmente.

Igualmente se detallan los  coeficientes reductores de la pensión cuando se accede a ella anticipadamente, con respecto a los actualmente vigentes en todos los periodos de adelanto voluntario de las jubilaciones inferiores a 23 meses y superiores; los nuevos incentivos para retrasar voluntariamente la jubilación y las  próximas cuestiones a reformar en los próximos meses, tales como la regulación de la pensión de viudedad para las parejas de hecho, los cambios normativos que habiliten la financiación pública de los convenios especiales de las personas cuidadoras de personas en situación de dependencia, la creación de una agencia estatal de la Seguridad Social, o el establecimiento de un nuevo sistema para el adelanto de la jubilación en las actividades penosas, tóxicas o peligrosas.

Descarga la guía aquí