UGT Andalucía muestra su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla del Consorcio de Aguas de la zona gaditana

La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y su homólogo en UGT Cádiz, Antonio Pavón, se han reunido con los responsables de UGT en el Comité de Empresa del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, el presidente Paco Sánchez, Alfonso Lobato y Carlos Dorante. Castilla y Pavón han expresado todo su apoyo a las reivindicaciones laborales del Comité, de mayoría ugetista, que pasan por un aumento de la contratación que evite las excesivas horas extra, y mejore la calidad del servicio.

03/09/2021 |

Asegura la responsable de UGT-A que: “la prestación de un servicio público fundamental, como el suministro de agua a la población, debe de ser compatible con el cumplimiento de los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores”. Por su parte, Antonio Pavón, insiste en que: “hay que corregir lo antes posible el deterioro, que se viene produciendo, del servicio de aguas en la Bahía y su entorno, que se tiene que seguir prestando desde las administraciones públicas, con todas las garantías para los ciudadanos, y también los derechos para los trabajadores”.

Tras la dimisión del presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, el Consejo de Administración debe nombrar a un nuevo responsable. UGT pide que este trámite se produzca lo antes posible para afrontar, las medidas que hay que tomar para reconducir la situación, con los trabajadores y trabajadoras, y con el servicio público.

En la reunión, celebrada ayer en la sede de UGT Jerez, también estuvo presente el responsable comarcal del sindicato Pedro Alemán.