UGT-Andalucía y CCOO-A han presentado al PP andaluz sus movilizaciones del 8 de marzo por el Día de la Mujer

Durante la reunión, UGT Andalucía ha mostrado su discrepancia con las políticas que está llevando a cabo el PP, ya que ha quedado patente que están siendo muy negativas para los trabajadores y trabajadoras de este país. Además, se les ha pedido explicaciones sobre las declaraciones hechas en los últimos días por varios dirigentes del PP que calificaban la huelga como "algo elitista" e incluso animaban a hacer "huelga a la japonesa"

05/03/2018 |

Por su parte, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que entiende y comparte los objetivos principales de la huelga, a favor de la igualdad de oportunidades, contra las violencias machistas y contra la brecha de género, pero que su organización no apoya la huelga porque considera que hay otras formas de defender esos objetivos.

El secretario Institucional de UGT-A, Raúl Romo, ha agradecido al PP que haya recibido a la delegación del sindicato, junto a la de CCOO, aunque ha asegurado que le hubiera gustado que el PP-A hubiera adoptado la misma postura que la del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y su grupo popular, apoyando sin tapujos la huelga feminista del 8M.

La secretaria de Igualdad y Juventud de UGT-A, Cristina García, ha destacado que el sindicato necesita a sus reivindicaciones una respuesta política, porque de nada vale que se apruebe una Ley de Igualdad Salarial, si luego las medidas no van respaldadas por una partida presupuestaria adecuada.

Cristina García ha recordado algunas de las demandas del 8M y ha destacado que se cumpla la Ley de Igualdad de 2007, articulándose sanciones a las empresas que la incumplan en materia de igualdad salarial o en condiciones laborales, así como que las empresas de más de 250 trabajadores cuenten con planes de igualdad, ya que sólo se cumple en un 3% de los casos.

UGT-A hace un llamamiento a la participación en los paros de dos horas por turno, convocados para el próximo 8 de Marzo, y augura una movilización histórica. Mañana martes, 6 de Marzo, UGT y CCOO celebrarán una asamblea conjunta en Sevilla de cara a movilizar a los delegados y delegadas, en la que participarán los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez y de CCOO, Unai Sordo, así como las secretarias generales de UGT-A, Carmen Castilla y CCOO-A, Nuria López. También intervendrán en la asamblea los secretarios generales de Sevilla, por UGT Juan Bautista, y por CCOO, Alfonso Vidán.