UGT lamenta el fallecimiento de un bombero forestal en la provincia de Málaga

UGT lamenta el fallecimiento de un bombero forestal en la provincia de Málaga

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía lamentamos profundamente la muerte de un bombero forestal, compañero de UGT, mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.

10/09/2021 |

Imagen noticia

Mostramos nuestro pésame a la familia del compañero y trasladamos mucho ánimo a los/as compañeros/as que trabajan en la extinción del incendio.

El colectivo de bomberos forestales, lucha día a día por salvar vidas y la naturaleza, arriesgando su vida. Por todo ello, desde UGT Servicios Públicos Andalucía denunciamos las precarias condiciones de trabajo del colectivo e insistimos en que el personal dedicado a la Prevención, Detección y Extinción de Incendios Forestales, así como el Apoyo a las Contingencias en el Medio Natural y Rural, son un servicio esencial, que debe ser público al cien por cien, con la coordinación, formación y materiales necesarios, y por supuesto empezando por acabar con la temporalidad y dotar de convenios colectivos con las condiciones laborales, sociales y económicas dignas.

Para conseguir unas condiciones laborales óptimas es necesario un marco regulador homogéneo para el colectivo que acabe, de una vez por todas, con los agravios entre quienes hacen lo mismo en una comunidad y otra, pero que siguen siendo diferentes a sus vecinos del otro lado de la frontera autonómica, cuando todos estamos en una misma nación.