Primera reunión de la Ejecutiva de UGT Andalucía con la recién nombrada Comisión Ejecutiva de UGT Málaga

Este martes ha tenido lugar el primer encuentro entre la dirección regional del sindicato y la Comisión Ejecutiva de UGT Málaga, elegida el pasado 9 de marzo y encabezada por Ramón Sánchez-Garrido Escudero. Se trata de la primera reunión de ambas direcciones donde se han puesto sobre la mesa las propuestas y planteamientos que marcarán la acción del Sindicato para los próximos años en la provincia de Málaga.

20/03/2018 |

Hay que recordar que la nueva Comisión Ejecutiva de UGT Málaga ha sido elegida con el respaldo del 96,7% y que representan al conjunto de la afiliación malagueña del Sindicato y está integrada, junto a Ramón Sánchez-Garrido, como Secretario General de UGT Málaga, por:

Francoise Calvo Tro (Secretaría de Organización y Administración)

Francisco Javier Villodres García( Secretaría de Empleo y Formación)

Pedro Macías Gallardo ( Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente)

María Adela Zafra Utrera ( Secretaría de Igualdad y Políticas Sociales)

Ramón Sánchez-Garrido ya manifestó el día de su elección que el primer trabajo de la nueva Ejecutiva provincial será "normalizar la situación, adaptarnos a las nuevas realidades. La realidad es cambiante, se trata de que optimicemos los recursos y que seamos una herramienta para el servicio de los trabajadores para luchar por sus derechos y por los derechos sociales".

En cuanto a los problemas a los que se enfrentará de ser elegido Secretario General de UGT Málaga, ya matizó que "son múltiples y muchos de difícil solución. La última reforma laboral del PP ha precarizado mucho el empleo, los salarios han mermado, el coste de la vida ha aumentado, también los beneficios empresariales y se trata de que repercuta también en la clase trabajadora. Pido que no solo manejemos cifras macroeconómicas según las cuales parece que todo va bien cuando en los hogares hay serios problemas. Los jóvenes tienen muchos problemas, la brecha salarial en Málaga es muy importante, casi la mitad de las mujeres trabajadoras en Málaga no llegan al Salario Mínimo Interprofesional,  los pensionistas están perdiendo mucho poder ejecutivo. Son temas que estamos denunciando y apoyando a esos colectivos".