UGT Andalucía presenta el Plan de Empleo 10 en Málaga

UGT Andalucía presenta el Plan de Empleo 10 en Málaga

El secretario de Formación y Empleo de UGT Andalucía, Óskar Martin, ha presentado este miércoles, junto con el secretario general de UGT Málaga, Ramón Sánchez-Garrido y parte de la ejecutiva provincial, el "Plan de Empleo 10", al delegado de Economía y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz. Un plan con 210 medidas para mejorar y crear empleo en Andalucía, que se divide en cinco ejes fundamentales: Sectores Productivos, Políticas Activas de Empleo, Igualdad de Oportunidades, Emprendimiento y Economía Social y negociación colectiva.

17/05/2018 |

Imagen noticia

El Plan, que tendría una duración de cuatro años, con una dotación de 3.300 millones de euros, mejoraría las condiciones laborales de 1.750.000 personas ocupadas de nuestra tierra. Son 210 propuestas específicas para erradicar  los problemas estructurales del mercado laboral andaluz, que se han visto empeorados con la crisis.

Según ha explicado el responsable regional de Empleo de UGT, "el Plan hace un diagnóstico del mercado laboral e identifica sus debilidades, así como se centra en cinco ejes principales como sectores productivos, Políticas Activas de Empleo, Igualdad de Oportunidades, Emprendimiento y economía social y Negociación colectiva.  Además, incluye unos indicadores de seguimiento y evaluación para ver el cumplimiento de los objetivos. La propuesta es que tenga una duración de cuatro años y la estimación es que afecte al conjunto de la población activa andaluza, es decir, a 4 millones de personas ocupados y desempleadas en Andalucía y en especial, a 1.750.000 personas ocupadas, mejorando sus salarios y las condiciones laborales".