I Congreso Constituyente de UGT FICA Huelva

Hoy, día 7 de Abril, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad del Carmen de Huelva, se celebrará el Congreso Constituyente de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de la UGT (UGT-FICA) de Huelva.

07/04/2017 |

Con esta constitución se viene a culminar el proceso reorganizativo del Sindicato que emanó del 42º Congreso Confederal de la UGT, en donde se acordó la creación de solo tres Federaciones, con el objetivo de optimizar los recursos y abrir el sindicato, aún más, a la participación de los trabajadores y trabajadoras en general y de los afiliados y afiliadas en especial.

El reto de conformar el Sindicato del Siglo XXI y prepararlo para que siga siendo la mejor herramienta al servicio y defensa de los trabajadores onubenses, descansa en la unidad y cohesión interna.

Una apuesta unitaria que ha permitido que la integración de las antiguas Federaciones de MCA y FITAG ofrezca al Congreso Constituyente una candidatura de consenso, compuesta por un equipo que conjuga la experiencia con la renovación y fortalece la acción sindical con la potenciación de los sectores productivos con nueve Secretarías Sectoriales, además de seis Secretarías Ejecutivas.

Sebastián Donaire,secretario de la UGT Huelva ha manifestado en su intervencion que " Hoy se constituye la nueva Federación FICA- UGT Huelva, Federación de Industria Construcción y Agroalimentaria , dando así cumplimiento a las Resoluciones del 42 Congreso Confederal. Se crean pues tres federaciones para optimizar los recursos y conseguir más cercanía de los trabajadores en sus centros de trabajo. Esta nueva federación abarca a los sectores más productivos de la provincia de Huelva como son el sector minero agroalimentario, químico energético, construcción, automoción y bienes de equipo. Sectores muy importantes en la economía de Huelva ya que son los que aportan mayor PIB y sobre todo los que permiten, en mucho de ellos, Empleos de calidad,estable y bien remunerados".