Los sindicatos muestran su apoyo al Palacio de Congreso, instando a Urbanismo a "agilizar los trámites" del comienzo de la segunda fase

17/12/2018 |

Vicente Palomares, secretario general de UGT, y Marina Borrego, secretaria general de CCOO, junto a varios representantes de ambos sindicatos, han visitado las instalaciones del Palacio de Congresos de Córdoba para conocer de primera mano la "nueva cara" del espacio ubicado en el entorno de la Mezquita-Catedral.
Durante esta visita, el representante de la empresa gestora del Palacio de Congresos y adjudicatario de este, Juan Salado, ha explicado a los sindicatos el modelo empresarial y social de este espacio, como "empresa tractora, dinamizadora, catalizador y espejo de lo que se puede hacer en nuestra ciudad", al igual que "potenciadora de su tejido empresarial". Así, Salado ha querido explicar el "proyecto incluyente" que se va a desarrollar durante los años de concesión, destacando "la inserción, la igualdad, la conciliación familiar y el respeto por el medio ambiente", como valores a defender por la gestora. Del mismo modo, el adjudicatario ha mostrado el Palacio de Congresos como una "plataforma de comunicación" entre los diferentes agentes sociales de la ciudad y un "foro de encuentro" entre sindicatos, empresarios, asociaciones e instituciones. Tras la visita, en una reunión celebrada entre los diferentes representantes de UGT y CCOO y el representante de la empresa gestora del Palacio, los dos sindicatos han coincidido en la urgencia de tramitar la segunda fase de las obras porque "esta ciudad no se puede permitir que dejemos pasar oportunidades importantes para la creación y la consolidación de empleo". Por este motivo, UGT y CCOO han instado a Urbanismo "a agilizar los trámites que sean necesarios para que comience cuanto antes la segunda fase de este proyecto, imprescindible para el progreso de la ciudad". Por su parte, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha mostrado su "apoyo a un espacio que ha sido muy esperado y deseado en la ciudad, ya que es una herramienta que tiene que ayudar a desestacionalizar el turismo y, como consecuencia, a paliar la excesiva temporalidad de la contratación". Asimismo, Palomares ha querido agradecer "el paso que ha dado la empresa adjudicataria" y le ha deseado que "trabajen con esfuerzo para que la inversión realizada sea rentable". Del mismo modo, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha mostrado su satisfacción por que el Palacio de Congresos haya vuelto a abrir sus puertas porque "es una infraestructura fundamental para la ciudad, que ya no podía permitirse el lujo de seguir perdiendo oportunidades de negocio y de desarrollo y que necesita nuevas oportunidades de crear empleo". En este sentido, la responsable sindical alabó la política de contratación y empleo del nuevo gestor del Palacio de Congresos de Córdoba.