EL CIERRE DE LA COCINA DEL NEVERAL NEFASTO PARA LOS PACIENTES UGT CONTRA LA DECISIÓN DEL CENTRO

EL CIERRE DE LA COCINA DEL NEVERAL NEFASTO PARA LOS PACIENTES UGT CONTRA LA DECISIÓN DEL CENTRO

UGT CONTRA LA DECISIÓN DEL CENTRO La sección sindical de UGT quiere mostrar su total desacuerdo con la implantación del nuevo servicio de cocina de "El Neveral". Los motivos son los siguientes

07/06/2017 |

1º Se creó una mesa de negociación que a día de hoy, solo ha mantenido un primer encuentro entre la dirección y los trabajadores en la que se acordó que se llevarían a cabo unas pruebas, no nos hemos vuelto a reunir después de esto. Comenzando esas pruebas de las cuales se han llevado a cabo con muchas deficiencias sin haber levantado ningún acta.
2º Después de estos primeros intentos de servicio, no se reúnen las mesas de negociación y la dirección empieza a servirle la comida a la primera planta de el Neveral, todo esto sin ninguna reunión previa donde se limen los fallos o errores de cómo se tenían que repartir.
3ºNo se tuvo en cuenta que los carros no entraban en el ascensor, donde se deben de repartir las comidas de estos pacientes y no en los de la ropa o en los de la basura, al día siguiente después de llamarles la atención se meten los carros en los ascensores del público y de los enfermos.
4º No se puede permitir esto, que las pruebas que se hacen de las comidas, habrá comidas que no se podrán servir en el Neveral tales como sopas arroces, etc…La dirección decide que se les servirá otro tipo de menú, creemos que el paciente que está en el Neveral tiene el mismo derecho a recibir el mismo menú que otro paciente que esté hospitalizado en el neuro-traumatológico o en el médico–quirúrgico, por lo tanto ese es otro de los factores por lo que no se puede cerrar la cocina de el Neveral
5ºLas condiciones en las que llega la comida, desde nuestro punto de3vista y habiendoestado en contacto con personal cualificado al marguen de los que forman parte del Complejo hospitalario, para que no digan que haya intrusismo hemos contactado con personal cualificado , cocineros ,bromatólogas, dietista, etc… de otros centros y nos han manifestado su total desacuerdo a ese tipo de servicio, por lo tanto no podemos permitir ni consentir que al paciente de el Neveral sea un paciente de segunda y se le trate de la forma en que se está tratando.
Estamos en total desacuerdo por el servicio implantado tanto por la dirección como delegación de salud cuando lo que prima son los intereses económicos a los intereses de calidad hacia el paciente ingresado en el Neveral.
Desde UGT, exigimos la retirada inmediata del servicio de catering, y que se vuelva nuevamente al servicio tradicional de cocina, el cual venía funcionando magníficamente bien y prestando a los pacientes un servicio de calidad contrastada.