Reunión de los firmantes del Manifiesto por la terminación de la A-32

Reunión de los firmantes del Manifiesto por la terminación de la A-32

A iniciativa de UGT y CCOO, se ha reunido parte de los integrantes que firmaron el manifiesto por la terminación de la Autovía Linares-Albacete la ya famosa A-32. Entre los asistentes, gran parte de los alcaldes afectados por el trazado así como representantes de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial y diputados y senadores de la provincia de Jáen. En esta reunión se han analizado las actuaciones llevadas a cabo desde el pasado 26 de Junio, concentraciones, manifestaciones y actos reivindicativos que han dado lugar al reinicio de las obras en algunos tramos de la vía.

22/09/2017 |

Imagen noticia

Entre las demandas que se han planteado está el que se efectúe un seguimiento técnicode la obra para conocer el grado de ejecución de la misma y su situación con el ejercicio presupuestario anual, ya que, en años atrás se ha constatado que aun teniendo consignación en el presupuesto del ministerio, no se ha llegado a invertir la anualidad correspondiente.

Así mismo y de cara al próximo año, que el Presupuesto contemple una cantidad suficiente que asegure la continuidad de la obra más allá de Villanueva del Arzobispo y las previsiones para anualidades posteriores.

Se ha concluido que la única rentabilidad social de la A-32 es su finalización en la totalidad del trazado para el desarrollo de la comarca de Segura y una parte muy importante de Albacete que necesita de esta infraestructura para hacer atractivo su territorio a la inversión empresarial.

Por último se ha propuesto que la próxima reunión se celebre en Albacete para así constatar que ambas provincias están juntas en este objetivo que nos une a todos como es la terminación de la autovía Linares-Albacete.