UGT Jaén lamenta un nuevo accidente laboral mortal en la provincia

UGT Jaén lamenta un nuevo accidente laboral mortal ocurrido el pasado viernes en una fábrica de aceite en el municipio de Castellar.

25/09/2017 |

A raíz del accidente mortal se han activado los protocolos y existe una investigación abierta para determinar los motivos del suceso y cuáles fueron las causas concretas, así como si se respetaba la normativa de prevención de riesgos laborales, determinando si se dio algún tipo de imprudencia.

El procedimiento a seguir por el Área de Salud Laboral de FICA UGT Jaén, es obtener más información sobre las circunstancias del accidente para depurar responsabilidades y calificamos de intolerable e inadmisible el número de accidentes laborales en la provincia de Jaén.

La Federaciónde Industria, Construcción y Agro de UGT Jaén (FICA-UGT-Jaén), exige que se extremen las medidas destinadas a la protección para velar por la seguridad de los trabajadores/as y aplicar de forma rigurosa la Ley, aumentar los recursos destinados a la prevención de accidentes laborales, así como la formación e información de los trabajadores y trabajadoras para evitar estos desgraciados siniestros.

Por otro lado desde el Área de Salud Laboral de UGT Jaén, se recuerda que las verdaderas causas de la siniestralidad radican en la organización y desarrollo del trabajo (Falta de formación e información, excesivos horarios, ritmos frenéticos de trabajo marcados por la maquinaria, eventualidad y precariedad laboral, ausencia de medios de protección, etc.) y exige responsabilidad tanto a los empresarios como a los trabajadores en el uso de medidas de seguridad para bajar a cero estas cifras.