UGT y CCOO de Jaén exigen salarios dignos y el desbloqueo de la negociación colectiva ante la sede de la patronal jiennense

UGT y CCOO de Jaén exigen salarios dignos y el desbloqueo de la negociación colectiva ante la sede de la patronal jiennense

23/02/2017 |

Imagen noticia

Estamos aquí porque la patronal está enquistada, no quiere cerrar acuerdos con los representantes legítimos de los trabajadores. Con la reforma laboral, la negociación colectiva ha tenido una gran pérdida de poder.

Pedimos una subida salarial entre el 1'8 y el 3%, hemos terminado enero con casi un 2,8% de IPC. El poder adquisitivo de los salarios desde que empezó la crisis se ha venido devaluando y, ahora, que ya existen beneficios empresariales, exigimos que se reparta la riqueza y que no haya más trasvase de las rentas del trabajador al capital, que es lo que está pasando.

Hay convenios en  Jaén bloqueados,  incluso por el efecto de la pérdida de la ultraactividad, existen trabajadores/as jiennenses que están sin la protección de un convenio. Debemos invocar a la cláusula de garantía salarial, porque debe haber una salvaguarda del convenio del trabajador para que, si la previsión económica no se cumple se suban los salarios por encima de lo pactado y evitar así que se pierda poder adquisitivo.

Con salarios dignos habrá más consumo de las familias y también  habrá más posibilidad de sostener el sistema público de pensiones, a mayor salario, más cotización a la Seguridad Social. Pedimos empleo digno. Exigimos que no se abuse de la temporalidad y la parcialidad.