Concentración ante el Geriátrico de Linares

El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén, representado por las Centrales Sindicales de mayor a menor, UGT, CSIF, CCOO y USTEA ya informó el pasado día 22 de marzo en rueda de prensa a los medios de comunicación y a la ciudadanía de las actuaciones que íbamos a llevar a cabo por la falta de personal en los centros y la desidia y dejadez de la Administración.

06/04/2018 |

Esta decisión no es tomada a la ligera ni de un día para otro ya que tras las infructuosas negociaciones con la Administración, sin llegar a un acuerdo puesto que la falta de personal en los centros data desde mediados del año pasado y por tanto vemos una desidia y una dejadez de la Administración
hacia los usuarios de sus centros. Resaltar que en los últimos días se ha autorizado la cobertura de dos plazas, pero esto es ridículo y mínimo para la situación.

Teniendo en cuenta el tipo de Usuarios de nuestros centros (Grandes Dependientes, Personas con Discapacidad, Menores, etc) y que el trabajo hay que realizarlo, en su mayoría, los 365 días del año yLas 24 horas diarias.
Por esto, desde este Comité de Empresa decimos "BASTA YA DE TANTA DESIDIA", "BASTA YA DEL TRATO RECIBIDO POR LA JUNTA DE ANDALUCIA", "BASTA YA QUE QUIEN DECIDE LAS PLAZAS A CUBRIR Y LAS QUE NO, TRABAJE CON PAPELES Y NO CON PERSONAS".

Esta es la primera concentración que hemos realizado, y que continuaremos ante los centros de Ubeda y de La Carolina, pero que de continuar la situación decidiremos otras medidas de presión.