Concentración Comité Empresa de la Delegación Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Plaza del Ayuntamiento de Linares

Concentración Comité Empresa de la Delegación Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Plaza del Ayuntamiento de LInares

El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén, representado por las Centrales Sindicales de mayor a menor, UGT, CSIF, CCOO y USTEA, continuando con las movilizaciones que empezamos el pasado 22 de marzo con una rueda de prensa, y que seguimos en Linares, inmediaciones de la RPM y ZAYTUM, el 5 de abril, el 19 de abril en la RPM de La Carolina, el 26 de abril en la RPM de Ubeda, el 10 de mayo en las puertas de la Delegación Territorial de Igualdad y hoy, nuevamente en Linares "ante la falta de personal en los Centros, la desidia y la dejadez de la Administración, por la dignidad del personal laboral y la calidad del servicio público".

25/05/2018 |

Destacar que las concentraciones, pese a que primeramente las empezamos realizando en las inmediaciones de las Residencias de Personas Mayores, no son los únicos centros que su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) está obsoleta ni los únicos centros donde falta personal. Existe falta de personal en una mayoría de centros que dependen de esta Delegación, Centros de Protección de Menores, Residencia de Gravemente Afectados Zaytum, Centros de Participación Activa de Personas Mayores, Centro de Valoración y Orientación, Delegación, etc.
Desde el inicio de las movilizaciones de este Comité de Empresa, 22 de marzo, esta Delegación ha cubierto cuatro vacantes de las muchas existentes, cuando también se han producido dos vacantes nuevas. Ya la propia Delegación comparte con este Comité de Empresa la existencia de una RPT obsoleta y no
adaptada a las necesidades de sus centros ni al día a día. En Junio del pasado año nos hizo propuesta de modificación de RPT en las Residencias. Después nos ha realizado propuestas de modificación en los Centros de Protección de Menores y del Centro de Gravemente Afectados ZAYTUM, sin que hasta la fecha,
después de casi un año sepamos algo nuevo.
Pese a que estamos en la Consejería de Igualdad, la igualdad entre sus Centros de idénticas características, brilla por su ausencia. Se han cubierto plazas "de menos importancia" que otras que era más urgente su cobertura. También creando un agravio comparativo entre sus trabajadores/as. En un mismo centro unos/as cobran unas retribuciones diferentes a compañeros/as del mismo puesto de trabajo.
Hemos expuesto en repetidas ocasiones, la burocratización de la Administración y que quiénes deciden las plazas a cubrir trabajan con papeles, son ajenos a la realidad de los Centros y no tienen nada que ver conla propia Consejería.
Este Comité exige que primeramente cubra las plazas vacantes a día de la fecha, para el normal funcionamiento de los centros, y después se estudie la propuesta de modificación de RPT, sin que esta modificación de RPT, para este Comité tenga menor importancia.
Por todo ello es por lo que este Comité de Empresa, de manera unánime, acordó este tipo de movilizaciones sin que, de continuar, demos por cerrado las concentraciones u otras medidas de presión. De hecho al parecer ya han dado instrucciones para que al menos algunas vacantes se vayan cubriendo, pero seguimos sin saber nada y los centros menos.
Para finalizar, destacar que durante el mes de mayo, ya ha habido una renuncia de una Dirección por la falta de personal y desde otro centro nos han presentado una modificación de los cuadrantes, por la falta de personal.