CONCENTRACIÓN PENSIONES 1 OCTUBRE 2018

Noticias >

CONCENTRACIÓN EN JAÉN POR UNAS PENSIONES DIGNAS 1 DE OCTUBRE 2018

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra hoy 1 de octubre, UGT, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, junto con otras organizaciones, ha celebrado una movilización en Jaén, en defensa de sus derechos.

01/10/2018 |

Entre sus reivindicaciones, acabar con las reformas y los recortes que han empobrecido al colectivo de mayores, entre ellos la Ley de Pensiones de 2013.

Otras reivindicaciones son: poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, tal y como se ha venido haciendo desde 1995; garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante todo el periodo de percepción, estableciendo el necesario sistema anual de revalorización de las pensiones basado en el IPC registrado; o derogar los recortes en materia sanitaria, que repercuten especialmente sobre las rentas más bajas y sobre las personas mayores.

Asimismo, se reclama: implantar de manera completa la Ley de Dependencia, priorizar la lucha contra la desigualdad y la pobreza en las decisiones económicas y laborales, y establecer medidas eficaces contra la pobreza energética, entre otras.

En el manifiesto conjunto los sindicatos ponen en valor el diálogo social porque las reformas unilaterales, como la laboral de 2012 o la de pensiones de 2013, del anterior Gobierno del PP, han sido un fracaso, con graves consecuencias para numerosos colectivos, entre ellos, el de las personas mayores.