EL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 3 DA VALIDEZ AL CONVENIO FIRMADO POR UGT DE EFICACIA LIMITADA DE CLINICAS PRIVADAS

Desde la Federación Empleados/as de Servicios Públicos de UGT Jaén, lamentamos que desde CCOO se haya llegado al Juzgado de lo Social para que NO SE APLIQUE EL CONVENIO DE EFICACIA LIMITADA de CLINICAS PRIVADAS FIRMADO POR UGT, donde se mejoran las condiciones laborales de las trabajadoras/es que voluntariamente se adhieren a dicho convenio.

10/02/2020 |

El día 24 de septiembre de 2019 se firma el Convenio entre UGT y la Representación Empresarial  de eficacia limitada, adjuntando como anexo la adhesión voluntaria de todas/os las trabajadoras/es que lo estimen oportuno, el día 1 de octubre se procedió al depósito en la Delegación Provincial de Empleo (REGCON).

Deja claro la Sentencia que tal y como pretendía CCOO no tiene que cumplir los requisitos del art. 87 a 89 del Estatuto de los Trabajadores y sí en los artículos 7 y 28 de la Constitución Española (convenios extra estatutarios), así mismo el art. 37 de la Constitución Española reconoce la negociación colectiva. “Finalmente, se hace preciso indicar que el hecho de que en  el acuerdo extra estatutario no haya intervenido CCOO sindicato mayoritario, no implica un atentado a la libertad sindical, por lo tanto

Desde UGT solicitamos a las empresas del Sector que apliquen el Convenio a todas/os los trabajadoras/es que así voluntariamente lo han solicitado o soliciten  mediante escrito de adhesión.