La FeSP UGT Jaén denuncia el lamentable estado y abandono del Hospital Neurotraumatológico de Jaén

La Sección Sindical de UGT en el Hospital Neurotraumatologico de Jaén denuncia una vez más la falta de inversión y mantenimiento en dicho Hospital en Jaén, lo que sigue provocando nuevos incidentes. Este último ha podido causar graves consecuencias si el desprendimiento del techo de la entrada principal hubiera sido en horario matinal.

11/02/2019 |

No sólo se produjo esta incidencia, sino que además el ascensor que traslada a los enfermos a la zona de Quirófanos se averió, y el Servicio de Mantenimiento señaló que no podía ponerlo en marcha porque no podía garantizar la seguridad de quienes se montaran, de igual modo, en el Servicio de Esterilización la máquina que esteriliza el material sanitario también se averió y no pudo ponerse en funcionamiento, lo cual provocó una serie de incidencias en el servicio, la Sexta planta donde está ubicada la Unidad ICTUS, recientemente inaugurada, carece todavía al día de hoy del personal necesario para su correcta actividad asistencial.También llevamos bastante tiempo advirtiendo de las graves consecuencias que podrían sobre venir por la falta de salida de emergencias en la planta baja y primera donde se encuentran ubicadas las consultas externas de traumatología y dermatología

Todo lo anterior evidencia la improvisación y la falta de interés, ignorando las numerosas denuncias realizadas por esta Sección Sindical, lo más grave del asunto es que, independientemente de la penosa imagen que del Hospital perciben los ciudadanos y usuarios que visitan el Hospital, la inseguridad que provoca a los  pacientes, usuarios y trabajadores que son los que al final sufren las consecuencias.

Solicitamos a la Dirección del Hospital que ponga en marcha un plan integral de remodelación del Hospital.

Estamos seguros que de mantenerse esta situaciòn y a la vista de los últimos incidentes,ocasionará cualquier día un accidente con  incalculables consecuencias.

.