Presentación manifestacaión 17D - Rueda de prensa

UGT y CCOO Almería se manifiestan el 17D, contra el pensionazo y el tasazo

Para Ginel "el Gobierno vuelve a incumplir de nuevo su programa electoral al no revalorizar las pensiones"

13/12/2012 |

Imagen noticia

 

El secretario general de UGT Almería, José Ginel, junto a su homólogo de CCOO, Juan Pallarés, han informado sobre la manifestación que conjuntamente con la Cumbre Social, van a llevar a cabo, el próximo lunes 17 de diciembre, contra el recorte de las pensiones y la subida de las tasas judiciales, "estamos ante un problema social que repercute a la ciudadanía general, las políticas del PP no dejan de agredir a la sociedad en su conjunto".

Para el responsable de UGT Almería, José Ginel, "el Gobierno vuelve a incumplir de nuevo su programa electoral al no revalorizar las pensiones, lo que va a suponer la pérdida del poder adquisitivo de este sector de población. Estamos ante un nuevo atentado a los pilares del Estado de Bienestar".

"El PP continúa con los abusos a los ciudadanos más desprotegidos y con menos recursos económicos. Este Gobierno pretende eliminar un derecho, por lo que esta medida es anticonstitucional" ha criticado Ginel.

Sobre la Ley de Tasa Judiciales y el Anteproyecto de Ley de Justicia Gratuita, ha afirmado que "supone un retroceso del Estado de Derecho al año 1959", asegurando que esta Ley "limita gravemente, y en muchos casos, imposibilita a un gran número de colectivos sociales acceder a la justicia". Además, considera que deja a los trabajadores y trabajadoras "aún más desprotegidos, después de la Reforma  Laboral, para reclamar sus derechos".

Así mismo, el representante sindical ha lamentado que "nunca una Ley, unió a tantos sectores y tan diferentes, en una protesta contra ella", instando al Gobierno de la Junta de Andalucía a que presente un recurso de "inconstitucionalidad".

La manifestación del día 17, que está convocada a las 20.00 horas, saldrá desde Puerta Purchena hasta la Plaza de las Velas.