Junta y agentes económicos y sociales fomentan empresas más seguras en Córdoba

12/07/2019 |

Imagen noticia

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, acompañado del presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, y de la secretaria general de CCOO-Córdoba, Marina Borrego, han presentado este mediodía el proyecto 'Unidos en Prevención' que persigue conseguir empresas más seguras en la provincia instalando en sus centros zonas 'Cardioaseguradas'.
Herrador ha explicado que esta iniciativa fue presentada por empresa y sindicatos en la última Comisión Provincial de Prevención de Riesgo Laborales y "allí se les informó de la posibilidad de poder cubrir parte de la compra de los desfibriladores a través de la convocatoria de ayudas lanzada el pasado 3 de julio y dirigida a las pymes andaluzas para la realización de proyectos e inversiones en en materia de prevención de riesgos laborales y que finaliza el próximo dos de agosto".

El secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha asegurado que "seguimos dando ejemplo de lo que significa trabajar conjuntamente los agentes sociales y económicos para poner en marcha ideas interesantes que resuelvan los problemas de la gente".

En esta línea, Palomares ha recordado que 'Unidos en Prevención' es un proyecto pionero que "queremos extrapolar al resto de provincias andaluzas porque no solo es beneficioso para los trabajadores, sino también para los ciudadanos que puedan sufrir un ataque cardiaco en una zona cardioprotegida".

De esta forma, el responsable de UGT ha indicado que, además de para la instalación de desfibriladores, "también se podrán acceder a subvenciones para la formación relativa al uso de estos aparatos entre los trabajadores". Asimismo, ha aclarado que "a pesar de que los desfibriladores no son una herramienta de carácter preventivo en lo que respecta a salud laboral, sí pueden salvar vidas, sobre todo, si tenemos en cuenta que cada vez son más frecuentes los infartos e ictus".

En este punto, el secretario general del sindicato ha vuelto a solicitar que "se hagan evaluaciones psicosociales rutinarias en las empresas para intentar detectar las causas que puedan derivar en este tipo de accidentes laborales".