Primera visita de Vicente Palomares a CECO

02/06/2016 |

Primera visita institucional de Vicente Palomares a la sede de CECO.

El nuevo secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, visitó el pasado miércoles la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) por primera vez. El presidente de CECO, Antonio Díaz, recibió al máximo representante del sindicato en la provincia, en un encuentro en el que quedó claro que ambas instituciones están en la misma línea de trabajo, siempre con el objetivo marcado de la recuperación de empleo.

Entre los temas que marcaron su conversación, estuvo muy presente el Compromiso por Córdoba, documento entregado al Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincia que pretende impulsar el crecimiento de la actividad empresarial y el empleo.

El secretario general de UGT Córdoba ha apostado por que sea "el sector industrial el motor que nos saque definitivamente de esta crisis, apostando por el fomento de nuevas iniciativas y apoyo a las ya existentes en su consolidación".

En esta línea, Palomares ha expresado que “el elemento diferenciador que haga que nuestra industria tenga fortaleza y pueda competir, tiene que estar basado en la innovación  y optimización de los procesos productivos, buscando mayores cotas de calidad en el producto final". Por esta razón, ha indicado que “no se puede basar la obtención de mayores beneficios en la reducción de costes laborales, por lo que la economía sumergida, lejos de dar prosperidad, hace que las empresas entren en una espiral en la que se acaba dañando toda la fibra industrial motivada por la existencia de competencia desleal, por lo que debemos luchar juntos y de manera contundente por ir eliminando este tipo de practicas tan nocivas”.