UGT y Diputación aúnan esfuerzos para mejorar la competitividad de los autónomos de Priego de Córdoba

23/09/2019 |

El Salón de actos del Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de Priego de Córdoba acogió este lunes la presentación del programa INNOVAUTÓNOM@S, que se desarrolla desde el pasado mes de junio en esta localidad cordobesa con una con gran aceptación por parte de sus vecinos. El objetivo de este plan es fomentar la formación y la información sobre las nuevas tecnologías a niveles más específicos y avanzados, relacionadas con materias de innovación y competitividad para los negocios de los autónomos/as.

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, indicó que el sindicato llega a Priego de Córdoba con la intención de que "la creación de empleo sea un pilar fundamental". En este sentido destacó que a los autónomos les cuesta mucho "crecer" en un  primer momento, que son "empresarios en potencia" y que en ellos se puede encontrar "esa primera piedra fundamental para la creación de puestos de trabajo".

El éxito de este programa se puede ver reflejado en la gran aceptación que ha tenido por parte de los/las prieguenses, ya que INNOVAUTÓNOM@S cuenta con 19 alumnos/as sobre los 15 previstos, más otros 15 con intención de incorporarse a dicha formación. "La digitalización está cada día más presente en este mundo y por ello debemos de acercarla a los autónomos, de manera que conozcan las herramientas de las que disponen y puedan competir con grandes empresas y negocios del sector".

Por su parte, el delegado de Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Innovación Tecnológica de la Información de la Diputación Provincial, Esteban Morales, quiso recalcar que con el programa INNOVAUTÓNOM@S, desarrollado por UGT con la financiación de la Diputación de Córdoba, se pretende dar "un paso hacia delante en esas necesidades formativas que tienen los autónomos y emprendedores de esta ciudad, que tienen que enfrentarse a la industria 4.0 y a las necesidades de transformación digital que presenta un mundo totalmente digitalizado".

Finalmente, la alcaldesa de localidad, María Luisa Ceballos, explicó que Priego de Córdoba cuenta con un importante número de autónomos, de los cuales el 34 % son mujeres y el 66 % son hombres, convirtiéndose en uno de los municipios de la provincia de Córdoba con mayor emprendimiento. "Desde el Ayuntamiento hacemos lo que podemos en esta materia, con los distintos convenios que tenemos con las asociaciones de comerciantes y empresarios, de manera que nosotros pongamos los medios y los autónomos pongan su emprendimiento y valentía", señaló Ceballos.