Donaire resalta el "músculo" del sindicato en la provincia

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, resaltó "el músculo" del sindicato en la provincia onubense, que cuenta con más de 13.500 afiliados y que lo sitúa como "la primera organización política y sindical" de Huelva.

28/08/2018 |

Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva

Donaire destacó que de los 354 delegados elegidos a fecha de 31 de diciembre del año pasado en Huelva, un total de 196 pertenecen a la Unión General de Trabajadores, por lo que la representatividad del mismo supera el 55,37% del total. Ante estos números, el secretario general destacó la fortaleza del sindicato al que representa que, tras los años de crisis económica, "ha crecido" lo que, a su juicio, es una evidencia de "la confianza" de los trabajadores en su labor. En este sentido, subrayó que los datos de afiliación revelan que, "precisamente en los sectores más castigados por la crisis, como son las mujeres y los jóvenes", el sindicato tiene una presencia importante. De hecho, en UGT el 40% de los afiliados son mujeres y más de un 25% son jóvenes. Por sectores, el secretario general destacó que la Unión General de Trabajadores también es la primera fuerza "en todos los sectores", tanto en la Federación de Servicios Públicos, la de Industria y la Federación de Servicios. En todas estas ramas, la UGT está por encima del 50% de representatividad, y en el sector industrial con un porcentaje superior.

De otro lado, Sebastián Donaire apuntó que en el segundo semestre del año y en 2019 hay elecciones sindicales en las grandes empresas, de manera que espera que los resultados sean satisfactorios para el sindicato, el cual el pasado 12 de agosto cumplió 130 años de historia, lo que le convierte en "la organización sindical más antigua de España y en la segunda de Europa". "Si en todos estos años no han podido con nosotros, no van a poder ahora".