Jaén repite ciclo y marca en Febrero record de paro nacio

Jaén repite ciclo y marca en Febrero record de paro nacio

El desempleo se incrementa de forma alarmante (12'05%) tras finalizar los jornales de la aceituna. El paro aumenta en 5.250 personas (12'05%) y se sitúa en 48.819 desempleados/as. Se reduce, con respecto a hace un año en 2.416 trabajadores/as (-4'72%) muy por debajo del descenso registrado en el conjunto del Estado.

04/03/2019 |

Imagen noticia

Por tanto volvemos a la casilla de salida del principal problema de la provincia que es el desempleo y la falta de oportunidades laborales más allá de la campaña agrícola o del sector servicios.

 

Y ¿qué hacer hasta tanto se vuelva a reactivar la contratación? UGT Jaén demanda planes especiales de empleo que palíen  la falta de oportunidades de trabajo sobre todo de los jóvenes y mujeres que sólo tienen en la emigración una salida laboral.

 

Debemos reforzar sectores estratégicos para la economía jiennense como la industria o el agroalimentario y mejorar la sostenibilidad de otros como el turismo y la construcción, así como desarrollar el Acuerdo de Cláusulas Sociales en la contratación pública de la Junta de Andalucía.