MOVILIZACIONES EL 15 Y EL 18 DE DICIEMBRE

"No vamos a conseguir avanzar y recuperar derechos sin movilización"

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha anunciado movilizaciones en todo el país el próximo 15 de diciembre y una manifestación en Madrid el próximo día 18 con el objetivo impulsar las propuestas sindicales en la negociación con el Gobierno y la patronal.

26/11/2016 |

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado esta mañana en una Convención de delegados de la Federación de Servicios Públicos de UGT- Asturias donde ha anunciado movilizaciones en todo el país el próximo 15 de diciembre y una manifestación en Madrid el próximo día 18 con el objetivo impulsar las propuestas sindicales en la negociación con el Gobierno y la patronal.

"Después de casi un año con un gobierno en funciones ya tenemos Gobierno, ya no hay excusas: los problemas de las personas no pueden esperar" ha manifestado. "En este sentido" ha subrayado, "son necesarios consensos básicos que vayan más allá de una legislatura y que recojan soluciones urgentes y eficaces a los problemas de la ciudadanía. El Gobierno debe negociar un nuevo contrato social para restituir los derechos sociales y laborales, en el marco del diálogo social.

"Ahora bien" ha señalado, "sin lucha, no hay derechos. En esta legislatura nos vamos a tener que acostumbrar al binomio negociación-movilización, porque no vamos a conseguir avanzar y recuperar derechos sin movilización y por ello UGT y CCOO han acordado convocar concentraciones ante las delegaciones del Gobierno de todas las capitales de Comunidad Autónoma el día 15 de diciembre y desarrollar una manifestación en Madrid el día 18 de ese mismo mes".

Pepe Álvarez ha destacado que la composición parlamentaria y los compromisos adquiridos por la mayoría de los grupos favorecen las políticas sociales planteadas por los sindicatos. Esta debe ser la legislatura de las contrarreformas y aunque es el momento de recomponer el diálogo, no vamos a sentarnos para negociar recortes en los Presupuestos Generales del Estado"

Álvarez ha subrayado que "este es el momento de restablecer salarios, recuperar derechos y libertades y recuperar la dignidad en el trabajo en cuanto a la contratación y los derechos laborales y sociales pero también es urgente abrir un debate con respecto al futuro de las pensiones".