Tercer día consecutivo de Concentraciones contra la Siniestralidad laboral

11/01/2019 |

El año 2019 ha comenzado con malos datos para la siniestralidad laboral, apenas 24 horas después del accidente laboral que costó la vida a un trabajador en Sevilla, se produce otro desgraciado accidente laboral que acaba con la vida de otro trabajador en Cádiz.

Aún recopilado datos del siniestro laboral de Sevilla del trabajador que perdió la vida en la obra del Residencial Pineda Parque que se levanta en los terrenos de un antiguo acuartelamiento militar, junto al Real Club Pineda.

Un accidente mortal que según los datos que ha podido conocer UGT se ha producido mientras el trabajador colocaba una escalera contra incendio y según todos los indicios, ha fallado el Protocolo de actuación ya que debía hacerse un Recurso Preventivo obligatorio en los planes de toda obra que es el que asegura que el Protocolo de actuación empleado es el adecuado. La caída del Trabajador desde 11 metros aproximadamente, provocó su fallecimiento.

Además de este terrible accidente mortal, en Alcalá de Guadaira, un trabajador de la Mancomunidad de Los Alcores ha sido herido de gravedad mientras trabajaba. Dicho trabajador se encuentra ingresado en el Hospital de Valme con heridas de consideración a la espera de ser operado, según ha informado el presidente de la Sección Sindical de la Sección Sindical de UGT en La Mancomunidad.

"Desde UGT Sevilla exigimos medidas contundentes, el año 2019 ha comenzado engordando unas estadísticas lamentables en lo que a Siniestralidad Laboral se refiere,  según la secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral de UGT Sevilla, María Iglesias.

"Lamentar la muerte de trabajadores, cortar la carretera como señal de protesta, etc… no es ninguna solución; la realidad es que eso no puede evitar las muertes en el trabajo y por eso exigimos decisiones importantes que tienen que venir de las empresas, de la administración…El objetivo de Siniestralidad Cero es una labor de todxs y en esa dirección tenemos que trabajar "según Iglesias.

"La Siniestralidad Laboral viene unida a la falta de cumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos laborales, viene unida a la falta de compromiso de los empresarios con una materia que puede costarte la vida, viene unida a la relajación de las administraciones para no controlar lo que está sucediendo, viene unida a la precarización del mercado laboral que hace que los trabajadores y las trabajadoras trabajen con prisas, sin formación, teniendo que terminar rápidos sus trabajos para hacer otros, etc…estos datos nos lo indica el hecho de que en la mayoría de los accidentes laborales que se producen, los trabajadores tienen un contrato desde hace poco, de pocas horas, es decir, un contrato precario y por eso desde UGT insistimos constantemente en la necesidad de la derogación de la Reforma Laboral y en tomar las medidas necesarias para acabar con los accidentes laborales" añade.

UGT Sevilla ha cortado el tráfico en la Avd. De Blas Infante como muestra de reivindicación ante las muertes en el trabajo que se están produciendo, una concentración que ha encabezado el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés.

Desde UGT  Sevillapedimos  Tolerancia Cero ante la Siniestralidad  Laboral