Huelga en la empresa Circet Cableven

10/01/2022 |

UGT FICA Sevilla  informa de la Huelga que están llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras de la empresa Circet Cableven. La multinacional implantada en Sevilla trabaja en el montaje y mantenimiento de fibra óptica para operadoras como Movistar y Vodafone.

Los Trabajadores de Circet Cableven de Sevilla empresa que trabaja en el montaje y mantenimiento de líneas de fibra óptica (internet) para las grandes operadoras como MOVISTAR, VODAFONE, MASMOVIL Y ORANGE principalmente, han convocado huelga para este lunes 10 de enero de 2022 después de que el pasado viernes se agotara en el SERCLA la capacidad de acuerdo.

Entre las razones para la convocatoria, se encuentra la situación laboral actual de los trabajadores y trabajadoras con incumplimientos de sus derechos laborales como conciliación familiar,  jornadas laborales eternas y sin descansos retribuidos por guardias, desconexión digital, descuentos por robo o daños, de material o en vehículo en horario laboral, recuperación de producción por días de baja por IT, incumplimiento del propio convenio de empresa que está muy  por debajo en retribuciones y condiciones sociales del convenio del sector o muy lejos en condiciones laborales de otras empresas del sector.

UGT FICA señala la importancia de la misma al tratarse de una multinacional que se está implantando en España y que ya ronda los 2500 trabajadores.

Esta situación se ha agravado por la prioridad que la empresa está dando a la subcontratación para las mismas funciones que realizan los trabajadores propios, y en perjuicio, los trabajadores de Circet Cableven sufren presiones a modo de descuentos en nómina de los pluses de producción o calidad, siendo estas retribuciones fundamentales para tener un salario mínimamente digno.

UGT FICA ha apuntado además que Circet Cableven no lleva a cabo formación de PRL, lo que significa un incumplimiento de la ley y a pesar de ello, realizan amonestaciones/sanciones de forma arbitraria, incluso por intencionalidad, además de incumplir con los controles de calidad y el nivel de exigencias no es acordes con lo pactado con la representación legal de los trabajadores.