Los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank dicen NO al ERE propuesto por la empresa

29/06/2021 |

Elpasado 22 de junio,laplantillahizohistoriaconelseguimientomasivode la primera Huelga en CaixaBank, y expresó con un apoyo a larepresentación de los trabajadores sin precedentes, su deseo de llegar a unacuerdo de ERE sin forzosidad y voluntario, con las mejores condicionestanto para los que quieran acogerse a las salidas como a los que se queden,sinperderderechosennuestrascondicioneslaborales.

En la última reunión del ERE de Caixabank,  la representación de los trabajadores ha rechazado la últimapropuesta de la Dirección, que se mantiene en sus trece y sin avancesreales hacia un acuerdo. Quieren unas condiciones laborales a su medida,rebajadas y flexibles,parapoder hacer y deshacer asuconveniencia,peronolasvanaconseguir.

Su avaricia e inmovilismo nos avoca a mantener las movilizaciones ylahuelgaprevistaparaelpróximo29dejunio.

Por ello,desde la Plataforma de Unidad Sindical, han convocado de nuevo a toda la plantilla de CaixaBank a la HUELGA y a las concentraciones de protesta para evitar los despidos forzosos y el cierre de cientos de oficinas.

La concentración se ha realizado de 10h a 12h en las principales capitales de provincias.

En Sevilla, la manifestación ha partido de las setas de la Encarnación.