UGT considera un éxito rotundo la Huelga del sector de Aeronáutico en Sevilla

19/12/2019 |

UGT Sevillay  CCOO de Sevilla han convocado para este miércoles, una jornada de huelga y movilizaciones en el sector aeronáutico de Sevilla en defensa del empleo de calidad  y contra la precarización de las condiciones de trabajo en dicho segmento.

Dicha Jornada ha sido seguida por el 90% de los trabajadores y trabajadoras del sector.UGT FICA Sevillaha calificado de éxito rotundo  el seguimiento de la huelga convocada en el sector aeronáutico de la provincia de Sevilla este miércoles 18, apoyada tanto por los trabajadores y trabajadoras de la empresa principal,Airbus, como de las múltiples subcontrata.

Para UGT FICA Sevilla, es imprescindible  el  incremento de la carga de trabajo y la estabilidad laboral en las subcontratas, según Manuel Ponce, Vicesecretario General de la Federación que ha acusado a Airbus de tener una actitud de total menosprecio hacia los trabajadores y las empresas del sector,  creando  incertidumbre y  que ha conseguido que un sector que era puntero, al igual que lo es en Francia o Alemania, se convierta en un sector  precario y sus trabajadores muy cualificados, trabajen en condiciones muy precarias".

"Esta politica de precarización llevada a cabo por Airbus,  se está implantando en todas las empresas del sector como es el caso de Alestis, entre otras muchas y es por ello por lo que hoy hemos comenzado con una huelga que continuará en el tiempo, añade Ponce, desde UGT entendemos como fundamental la apuesta clara por el empleo y el cumplimiento del convenio del Metal, además de considerar impresentable que se persiga a los trabajadores que de forma libre quieran ejercer el derecho constitucional de presentarse a unas elecciones sindicales, algo por lo que se está despidiendo a los trabajadores , queremos además de todo esto,

Garantía de subrogación del personal en sus mismas condiciones Sociolaborales y acabar de una vez por todas con los falsos contratos temporales ".

Manuel Ponce, durante su intervención ha abogado por "un giro en las políticas de empleo en torno al sector aeronáutico, que es estratégico para la economía andaluza y sevillana  y del que viven alrededor de 11.000 familias, un sector que cada vez viven una situación más precaria, desdeUGT decimos alto y claro que estamos ante  una situación de retroceso y pérdida de derechos para los trabajadores de la aeronáutica de la provincia, estamos en una  situación límite".