Los trabajadores y trabajadoras del campo emprenden una marcha de tres jornadas hasta Sevilla.

Los trabajadores y trabajadoras del campo emprenden una marcha de tres jornadas hasta Sevilla.

03/05/2017 |

Imagen noticia

La protesta partirá desde Villanueva del Río y Minas el próximo lunes, 8 de mayo y terminará el 10 de mayo ante la sede de ASAJA en Sevilla.


El secretario general de UGT FICA, José Berjano,  ha asegurado que "en caso de que en la patronal ASAJA no se avenga a razones en esta negociación, las movilizaciones continuarían los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, con el inicio de una huelga general en el campo sevillano".

José Berjano ha anunciado el inicio de las movilizaciones en el campo sevillano que afectaran a más de 140.000 trabajadores y trabajadoras.

El próximo 8 de Mayo, centenares de trabajadores y trabajadoras del campo iniciarán una marcha a pie que partirá de Villanueva del Río y Minas y que tiene previsto llegar a la sede de ASAJA en Sevilla el próximo día 10 de mayo. Allí, los trabajadores y trabajadoras del campo, se concentrarán ante la sede de los empresarios.

Recorrido de las Marchas del campo :

Las marchas del campo de mayo de 2017 tienen previsto recorrer varios pueblos de la provincia: Villanueva del Río y Minas, Cantillana, la aldea de los Pajares, Villaverde del Río, Brenes, San José de la Rinconada y diferentes barrios de la ciudad de Sevilla hasta terminar frente a la sede de ASAJA en el edificio Sevilla 2.

El lunes, 8 de mayo, la marcha saldrá de Villanueva del Río y Minas (Minas de la Reunión) a las 8:00 horas y llegará a la localidad de Villaverde del Río.

El segundo día de marcha, los trabajadores y trabajadoras del campo continuarán su recorrido desde Villaverde del Río a las 10:00 horas y tienen prevista su llegada a San José de la Rinconada.

El día 10 de mayo los trabajadores partirán desde la localidad de San José de la Rinconada a las 8:00 horas en dirección a Sevilla. Allí serán recibidos por los delegados y delegadas de UGT que les acompañaran desde la estación de Santa Justa (sobre las 10:30 horas) en el último tramo de la Marcha.

Desde allí continuarán conjuntamente hasta la finalización de la marcha ante la sede de ASAJA en Sevilla. Allí se concentrarán a las 12:00.


Durante todo el recorrido estarán acompañados por miembros de la ejecutiva de la UGT  FICA Sevilla además de miembros de la ejecutiva de UGT Sevilla.