UGT Córdoba recoge firmas en defensa del Mar Menor

30/09/2021 |

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) está recogiendo firmas de apoyo a las distintas plataformas en defensa del Mar Menor con el objeto de presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados. Para ello, el sindicato pide a la ciudadanía cordobesa que participe en esta lucha por preservar este enclave, que supone uno de los entornos naturales con mayor singularidad biológica de nuestro país, y que lleva semanas despertándose con toneladas de peces muertos en su orilla.

El secretario de Medio Ambiente de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, explicó que en el último congreso de UGT celebrado en Valencia el pasado mes de mayo, se adquirió un compromiso por parte del sindicato para “dar apoyo a la plataforma de asociaciones en defensa del Mar Menor, con el objetivo de presentar en el Congreso de Diputados una iniciativa legislativa popular, para la que se necesitan 500.000 firmas”. Así, Sarmiento señaló que “para poder participar, basta con ir a cualquiera de las federaciones que componen UGT en su sede de la Avenida Agrupación Córdoba, que cuentan con la hoja de firmas a disposición de la ciudadanía hasta el 7 de octubre”.

El sindicalista informó que UGT pretende que al Mar Menor se le conceda un estatus jurídico, para la defensa de este entorno natural de las agresiones que está sufriendo. No obstante, esta iniciativa, si fuese admitida y llegase al Congreso, podría ser desestimada o no por los diputados.

Según Jaime Sarmiento, la situación del Mar Menor es “el resultado de un abandono de las administraciones públicas ya que desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma se ataca al Gobierno Central porque no cumple con sus funciones y al mismo tiempo el Gobierno dice que desde las autonomías se tienen competencias para actuar, provocando una situación grave del Mar Menor, y prediciendo, que en un futuro, podría ser el ´Mar Muerto de España`”.

Por ello UGT Córdoba invita a los cordobeses y cordobesas a colaborar en esta Iniciativa Legislativa Popular, firmando en las planillas oficiales que ya están en las respectivas federaciones del Sindicato.