25 N Día Internacional contra la Violencia de Género

25 N Día Internacional Contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, nos hemos concentrado frente a la Delegación de Igualdad para conmemorar el Día internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

25/11/2013 |

Imagen noticia

En la última década, en nuestro país, 706 mujeres han sido asesinadas en manos de sus parejas o exparejas. En lo que va de año, 4 mujeres y 2 niños lo han sido en la provincia de Málaga. Además, los datos también dicen, que los casos de violencia de género cometidos por menores crecen un 33%, evidenciando la necesidad de ampliar recursos para programas y medidas de prevención y sensibilización contra la violencia de género en la enseñanza secundaria y, también, en la primaria.

La Secretariade Igualdad y Formación de Ugt Málaga, Alicia Fernández, afirmo" Desde nuestra organización queremos denunciar la hipocresía del Gobierno del PP, que mientras habla de igualdad, elimina con su reforma educativa la asignatura "Educación para la ciudadanía" y subvenciona con el dinero de todos y todas, la segregación entre chicos y chicas. Un Gobierno, que nos hace retroceder más de 30 años con la, tantas veces anunciada, reforma del aborto. También recorta y limita los recursos económicos y las vías de atención a las víctimas, sobre todo en lo relacionado con la reforma de la Administración Local, que deja aún más desprotegidas a las víctimas de violencia de género."

Fernández señaló asimismo "mientras se buscan recursos para la banca, a las mujeres victimas de violencia de género se les obliga a elegir entre los golpes y el hambre, y en muchos casos se ven obligadas a seguir soportando la violencia."

Desde UGT Málaga demandamos más educación en igualdad y para la igualdad, puesto que la violencia de género es la consecuencia más cruel de la desigualdad entre hombres y mujeres. Mas medidas de prevención y sensibilización contra la violencia de género, especialmente dirigidas hacia la infancia y la adolescencia y una mayor dotación económica y recursos suficientes para que las victimas se sientan respaldadas por el sistema cuando decidan denunciar.