Manifiesto para la movilización del 15 septiembre.

LOS COLECTIVOS SOCIALES DE MÁLAGA SE SUMAN A LA GRAN MARCHA A MADRID DEL PRÓXIMO 15 DE SEPTIEMBRE

En el día de hoy, más de cincuenta organizaciones sociales han suscrito el manifiesto presentado por parte de UGT-Málaga y CCOO-Málaga, en contra de los recortes y la merma del Estado del Bienestar realizados por parte del Ejecutivo del PP.

$fechaPublicacion |

Instante de la rueda de prensa.

Manuel Ferrer, secretario general de UGT-Málaga, y su homólogo de CCOO-Málaga han denunciado la actitud predemocrática del Gobierno del PP. En su intervención, el secretario general de UGT-Málaga ha insistido en la pérdida de derechos de los/as trabajadores/as, así como el ataque a pilares fundamentales del Estado del Bienestar, en concreto, en educación y sanidad, haciendo hincapié en los recortes sanitarios y el fin del principio de universalidad de la sanidad, manifestada en los recortes al derecho de atención sanitaria de los extranjeros en situación irregular o en el copago sanitario.

Asimismo, señaló que son más de 500 las organizaciones sociales que se han sumado a la manifestación del día 15 de septiembre, siendo esta la movilización con más apoyo que ha habido nunca en este país: "Estamos totalmente en contra de la actuación política de este Gobierno, que intenta implantar una ideología (que es la del Partido Popular) reaccionaria y preconstitucional."

"Hemos visto como se recorta en personal, presupuesto y materias en educación, pero no se ha visto todavía ni un recorte en la asignatura de Religión, lo que demuestra el marcado carácter ideológico de estos recortes".

Por último, Ferrer indicó: "Después de esta manifestación del 15 de septiembre, en la que se espera la asistencia de unas 4.400 personas de Málaga (unos 80-85 autocares),  y si el Gobierno no se retracta en su acción política, seguirán muchas más movilizaciones, y desde la UGT de Málaga vamos a hacer todo lo posible para instar una nueva convocatoria de huelga general".