noticia fallecimiento trabajador 21-11-2012

Más de 100 personas se concentran por el último accidente laboral mortal ocurrido en Málaga

La secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, denuncia que con la reforma laboral impuesta por el PP "aumenta el clima de vulneración y de abuso que existen en muchas empresas" y señala que "los trabajadores tienen en muchas ocasiones miedo a denunciar sus precarias condiciones laborales"

21/11/2012 |

Concentración por la muerte de un trabajador en Málaga.

Más de 100 personas se han concentrado hoy en la puerta de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Málaga guardando cinco minutos de silencio en señal de protesta por el último accidente laboral mortal ocurrido en la capital. El trabajador de 35 años falleció ayer al sufrir una descarga eléctrica cuando intentaba sanear el techo de una nave. La secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, denunció hoy que "con la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular aumenta el clima de vulneración y de abuso que existen en muchas empresas" y señaló que "los trabajadores/as en muchas ocasiones tienen miedo a denunciar sus precarias condiciones laborales".

Jiménez lamentó en nombre de la Organización este fallecimiento y dio las condolencias a la familia y amigos del trabajador fallecido. Además, resaltó que "en un contexto de crisis y de recortes parece ser que la seguridad, entre otros tantos derechos que se están perdiendo o ya se han perdido, es uno más por el que tenemos que seguir luchando para evitar esta lacra social".

"Reivindicamos responsabilidad y que se cumplimienten todas las obligaciones ante las Fiscalía para depurar todo tipo de responsabilidades". "Este Gobierno está generando un mayor detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores y esto supone también un detrimento de las condiciones de vida y seguridad en el puesto de trabajo", concluyó la secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga.