PRIMER DIA DE HUELGA DE LA PLANTILLA DE LA CAFETERIA DEL PARQUE CEMENTERIO DE MÁLAGA

En la mañana de hoy se inició la huelga de la plantilla de la cafetería de PARCEMASA. Serán 3 días consecutivos y para dentro de dos semanas serán 4 días más. Si en el transcurso de estas semanas, no hubiera opción de poder llegar a un acuerdo, se preparara una huelga indefinida para finales de octubre.

09/08/2021 |

En la mañana de hoy se inició la huelga de la  plantilla de la cafetería de PARCEMASA. Serán 3 días consecutivos y para dentro de dos semanas serán 4 días más. Si en el transcurso de estas semanas, no hubiera opción de poder llegar a un acuerdo, se preparara una huelga indefinida para finales de octubre.

Sergio de Oses, Secretario de hostelería y turismo de FeSMC UGT Málaga señaló  “para que la plantilla haya tenido que llegar a este punto, es por la situación insostenible que llevan soportando desde hace más de un año” “hay en los juzgados denuncias de gran parte de la plantilla reclamando cantidades por más de 100 mil euros” “siguen sin respetar el convenio de hostelería…y todo esto está recogido en el convenio de hotelería” “a día de hoy aún no han cobrado la nómina de julio, algunos siguen en ERTE y la cafetería no abre las 24 horas como servicio esencial y punto recogido en el pliego de condiciones”.

Por otra parte, el pasado día 2 de agosto, se celebró el sercla previo a la huelga, donde el abogado de la empresa dejó claro que no había intención de llegar a ningún acuerdo y que los trabajadores reclamen en los juzgados.

Por su parte, desde la gerencia de Parcemasa y desde el ayuntamiento, siguen haciendo caso omiso a esta situación, cuando está cafetería es una concesión de Parcemasa y la empresa que explota dicha cafetería está incumpliendo muchos de los puntos del pliego de condiciones, lo cual puede dejar sin efecto dicha concesión.