rueda de prensa marchas por el empleo

LA SECRETARIA GENERAL DE UGT-MÁLAGA LLAMA A MARCHAR POR EL EMPLEO

La Secretaria General de UGT-Málaga, informó esta mañana sobre las próximas movilizaciones organizadas en el marco de la campaña de la Confederación Europea de Sindicatos se realiza bajo el lema "Europa, más Social y Democrática".

07/06/2013 |

Jiménez y su homologo de CCOO, comunican a los medios las movilizaciones.

La Secretaria General de UGT-Málaga, informó esta mañana sobre las próximas movilizaciones organizadas en el marco de la campaña de la Confederación Europea de Sindicatos se realiza bajo el lema “Europa, más Social y Democrática”.

Jiménez señaló como los trabajadores en las familias malagueñas soportan de manera injusta los envites de una crisis que no han provocado ellos y viven bajo el yugo de esta dictadura económica encubierta que nos han impuesto, y que solo está generando pobreza, miseria y desigualdad.

“Desde UGT-Málaga”, señaló Jiménez, “llevamos años reivindicando un cambio en las políticas económicas que busquen la justicia, la creación de empleo y la igualdad”. Las políticas Europeas seguidas con tanto convencimiento por el Gobierno del Partido Popular no solo no nos están sacando de la crisis sino que han empeorado considerablemente la situación. Así, en la Provincia de Málaga desde el inicio de la crisis hasta ahora 186.900 puestos de trabajo y ha aumentado la tasa de paro de un 12,28% a un 35.39% en este año. Se trata de unas cifras escalofriantes que evidencian la enorme tragedia social y el fracaso colectivo que implica el drama del paro en la Provincia y que el Gobierno del Partido Popular ha aumentado a costa del empobrecimiento de la clase trabajadora.

Por todo ello, los dos sindicatos de clase, CCOO y UGT, convocamos tres marchas por el empleo que se realizarán del 10 al 13 de junio y que finalizará en Sevilla en una gran manifestación el próximo jueves 13 de junio.

Desde la Provincia de Málaga saldrá junto con los compañeros de Almería y Granada una de las marchas el próximo día 10 de junio desde Antequera reivindicando empleo, protección social, derechos sociales, negociación colectiva y un cambio en el modelo económico y productivo.

La Secretaria General de UGT-Málaga finalizó reivindicando planes de empleo y reactivación económica para salir de la situación actual: “si en este país hay dinero para la banca y hay dinero para las cuentas en Suiza de los estafadores, tiene también que haber dinero para reactivar el consumo, para políticas económicas y para el empleo. No vamos a parar hasta que esto sea así”.