UGT Málaga y CCOO se concentran en protesta por el ultimo accidente de trabajo mortal

Ayer un trabajador de una cantera de Coín falleció atropellado por una máquina retroexcavadora cuando desempeñaba su trabajo

27/05/2014 |

UGT y CCOO se han concentrado está mañana reclamando mayores medidas de seguridad en solidaridad con los familiares y amigos del trabajador fallecido. Tras cinco minutos de silencio, la Sª General de UGT-Málaga manifestó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador víctima del accidente de trabajo y volvió a reivindicar mayor seguridad en los puestos de trabajo. Jiménez señaló "es inamisible que de nuevo tengamos que reivindicar seguridad y salud para los trabajadores/as que solo pretenden ganarse la vida en su puesto de trabajo y que al final lamentablemente acaban perdiéndola.

La crisis no solo nos ha traído el drama del desempleo, sino también el endurecimiento de las condiciones de trabajo de miles de trabajadores/as que acaban poniendo en riesgo su vida y su salud.

Es necesario seguir insistiendo en la cultura de la prevención y exigirle a empresas y administración mayor vigilancia y control, así como la obligatoriedad por parte de las empresas de proporcionar a sus empleados un entorno de trabajo saludable sin que sea admisible ningún tipo de excusas. La prevención de seguridad y salud supone un ahorro de costes y favorece la competitividad, pero es sobre todo un derecho irrenunciable del conjunto de la clase trabajadora por el que, ahora mas que nunca, hay que continuar peleando".