COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL FSP UGT EMPRESA SUFI COINTER
La Sección Sindical de la FSP-UGT de la empresa Sufi-Cointer de Cádiz contesta a las acusaciones llevadas a cabo en el último pleno por el concejal de medio ambiente.
A continuación os dejamos una nota de prensa que se nos hace llegar desde la Sección Sindical de UGT de Sufi-Cointer:
Desde la Sección Sindical de la FSP-UGT de la empresa Sufi-Cointer de Cádiz, queremos informar que se ha puesto en conocimiento del gabinete jurídico de la UGT las acusaciones llevadas a cabo en el último pleno de este ayuntamiento por el concejal de medio ambiente D. Manuel González Bouza hacia el Comité de Empresa, para que sean valoradas por dicho gabinete y ver la procedencia de la acción judicial contra las mismas.
Entre otras cosas, este señor acusa al Comité de Empresa en su totalidad de realizar contrataciones a dedo.
Así mismo este señor manifiesta que se está reuniendo de foma habitual con el comité de empresa.
Esta Sección Sindical mediante la presente quiere aclarar lo siguiente:
Primero.- Que el Comité de Empresa está compuesto por nueve miembros, distribuidos de la siguiente forma: 7 UGT, 4 CCOO y 2 CSIF.
Segundo.- Que la presidencia y la secretaría la obstenta UGT, siendo por tanto legal e institucionalmente los interlocutores legitimados para válida representación de todo el colectivo de trabajadores.
Tercero.- Que tanto el presidente y el secretario, como el resto de los miembros de UGT del Comité, no se han reunido con el señor D. Manuel González Bouza, tal como él manifiesta.
Cuarto.- Que las reuniones que este señor ha podido tener habán sido con los delegados de CCOO miembros del Comité y no con la totalidad del mismo, como legitimamente debe de ser.
Quinto.- Que el Comité de Empresa está para velar por las condiciones laborales de los y las trabajadores y en ningún caso dentro de sus facultades está el poder realizar contrataciones.
Por todo lo expuesto, desde esta Sección Sindical,
Solicitamos que el señor concejal se retracte de sus manifestaciones públicamente y que el señor alcalde, como máximo representante del Ayuntamiento, así como el concejal de medio ambiente se reunan con la representación legal de los trabajadores de la empresa Sufi-Cointer elegida democráticamente en las urnas el pasado día 5 de Junio de 2014, es decir, con el Comité de Empresa reunido en pleno o mediante representación institucional de presidente y secretario tal como lo venimos solicitando de forma reiterada.