FES-UGT Sevilla rechaza los despidos que la empresa Servinform ha llevado a cabo en su centro de Sevilla.

$fechaPublicacion |

Servinform factura 80 millones de Euros e invierte 14 millones de Euro en una sede en Madrid.

Según la información publicada en el Diario de Sevilla, la empresa SERVINFORM facturó el año pasado 80 millones de euros, Juan Becerra, Consejero y Director General Institucional de la compañía, en un desayuno organizado por Antares, y Patrocinado por VODAFONE, presumió  "de haber navegado muy bien contra la crisis, puesto que en estos años tan duros ha seguido creciendo en facturación y resultados"

"De hecho, continúa,   Servinform ha sabido librarse de la dependencia que tenía de las cajas de ahorros, a finales de los 90, el 60 % de su negocio procedía de clientes, como el Monte o Cajas de San Fernando, ahora ha encontrado su punto fuerte en el sector de telecomunicaciones que le aportan el 45% de los ingresos actuales, sus otros grandes segmentos de clientes, entidades financieras y de seguros, administración Pública y pymes, se reparten el resto de la ventas"

SERVINFORM, es una empresa de la que es propietario Joaquín Rufo y su familia.

De cara a este año, las previsiones apuntan a que la facturación superará los 90 millones de euros, siendo prudente en palabras el Sr. Becerra, mientras que la plantilla se mantendrá estable entre los 1.600 y 2.000 empleados, apostilla José Luis Martínez, consejero de la empresa. El grueso de trabajadores se concentra en Sevilla, unos 800, pero el resto de sus centros productivos no se quedan cortos, Madrid en sus centros de Alcorcón y Tres Cantos; Barcelona, Valencia y Bilbao.

En todos estos datos que aporta en su intervención los responsable de Servinform,  en  ningún momento hace mención de los 20 despidos llevados a cabo el 19 de febrero de 2015, por causas objetivas, tres de ellos tienen una reducción de jornada laboral por guarda legal de hijos menores, estos datos hacen de Servinform un modelo de empresa muy distinta al que pretenden vender a la opinión pública.

Para FES- UGT Sevilla estas declaraciones son un insulto para los y las trabajadoras despedidas, también para los que a la fecha actual continúan en su puesto de trabajo, ya nadie puede asegurar que la empresa no continúe despidiendo caprichosamente, y si lo aplica con una facturación de 80 millones de euros, entonces si la facturación no alcanza los 90 millones de euros que tiene previsto para el 2015

¿La plantilla sufrirá los recortes necesarios hasta que la empresa alcance sus objetivos?

FES-UGT- Sevilla, denuncia ante los clientes, sobre todo, a las Administraciones Publicas, que tengan en cuenta el modelo de empresa que tienen contratada, para que no acepten los despidos de trabajadores por causa objetivas. Como clientes tienen el derecho y el deber de exigir que Servinform cumpla con el mantenimiento de la plantilla, los objetivos económicos es lo más fácil de cumplir a costa de aumento de jornada laboral, rebaja de salarios o como en este caso despidos objetivos. Esperamos que los clientes públicos o privados tengan en cuenta la situación laboral y económica actual y no ayuden a aumentar las cifras del desempleo

Más información: Jesús Fernández Vaquero (Secretaria de Formación y Acción Sindical Fes- UGT Sevilla)