UGT ha inaugurado este viernes la Exposición de sus 130 años, en Sevilla

07/09/2018 |

Hoy, día 7 de septiembre a las 12:00 horas, ha tenido lugar el acto de presentación de la Exposición del 130 aniversario de UGT, en Sevilla. El acto de inauguración ha corrido a cargo de la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el presidente de la Diputación de Sevilla, Francisco Rodríguez Villalobos.

UGT celebra su 130 Aniversario consciente de la relevancia de su larga trayectoria, así como del papel crucial que ha desempeñado en la sociedad española y en los avances cosechados en el terreno social y laboral. En Sevilla, la Casa de la Provincia ha sido el lugar en el que se podrá visitar esta exposición sobre la historia del sindicato, exposición que recorrerá toda la geografía andaluza.

Se han programado todo tipo de actividades desde enfoques múltiples y con un alcance geográfico amplísimo, de este modo, el conjunto de la sociedad podrá sumarse al conocimiento de nuestra apasionante historia y de la nueva visión y desarrollo del sindicalismo en España.

Los actos del 130 Aniversario se extienden desde agosto de 2018 hasta septiembre de 2019, comenzaron en Barcelona el pasado 12 agosto, fecha de la fundación del sindicato. Bajo el lema "CUMPLIMOS", y contará con una extensa serie de actos:

En Sevilla,  tendrá lugar la primera de las exposiciones permanentes que recorrerán la geografía española en los próximos meses para dar a conocer la historia del sindicato.

Dicha Exposición  incluye un conjunto de 14 paneles históricos y 6 paneles temáticos que recorren los 130 años del sindicato.

La exposición, que podrá verse en la casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, nº 1), estará abierta al público hasta el día 30 de septiembre y cuenta con la colaboración de la Diputación.

Ver Exposición